miércoles, 9 de noviembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO EN ADOBO

Todos los blogs que sigo son o porque me hacen reír como Pedro de EN SERIO Y EN BROMA o por recetas que siempre acabo preparando en casa y pasan a formar parte de mi recetario. Este es el caso de Sión de FEM UN MOS que para quien no la conozcáis tiene unas recetas que te comerías solo con verle las fotos...
Este solomillo se lo descubrí trasteando para encontrar cosas diferentes para hacer de aperitivo en el cumple de mi hijo y la verdad es que gustó y mucho


INGREDIENTES
- 1 solomillo de cerdo.
- 1/4 de sal gorda
- 150 gr de azucar moreno

- pimentón dulce
- pimentón picante
- Pimienta molida
- Romero seco.

Primero de todo limpiamos bien la carne de grasa que pueda tener o nervio y la cubrimos en un tupper con la sal y el azúcar mezclado. Que quede bien cubierto, como cuando preparamos un salmón .Y lo dejamos durante 3 días en la nevera para que suelte toda el agua.
Limpiamos bien el solomillo debajo del grifo y lo secamos .
Mientras en un bol mezclamos los pimentones, con la pimienta molida y el romero. Las cantidades en función de la pieza, pensar que tiene que cubrir todo . De pimentón picante yo solo puse una cucharadita de café y le da un toque muy bueno sin ser excesivamente picante que entonces mataría el sabor, pero vosotros mismos... Tiene que quedar así


Lo envuelves en papel de aluminio y otra vez a la nevera .
A partir del segundo día ya puedes empezar a consumirlo. Yo lo encuentro más bueno si se queda más dias, ya que queda más seco pero ...

para la presentación preparé unas tostadas con pan de cereales, un poco de aceite, una rodaja de carne encima y tomates cherry picaditos , un punto de sal y a comer !!



Bon profit !!

4 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo!!Yo tambien tome nota cuando se lo vi...aver si para estas fiestas lo hago.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Cal una mica de paciència... però val la pena!!! Jo fins i tot em menjaria les fotos... he he. Petons

    ResponderEliminar
  3. ¡Toi mu triste...! Dices que las fotos de mis gatos son fruto del fotoshop y eso m´a llegao al alma...
    Yo cuando estoy triste como, así que como castigo me como todo el plato ¡HALA!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gracies, la veritat es que queda molt bo i fantàstic per fer uns pinxos
    Petons

    ResponderEliminar