lunes, 21 de noviembre de 2011

MAGDALENAS DE MIEL

La semana pasada me regalaron un libro de Xavier Barriga de " magdalenas" del Circulo de Lectores, y como la paciencia en mi casa brilla por ausencia, pues nada, este finde ya estaba yo preparando estas de miel, que como muestra de las recetas que hay en el libro puedo garantizar que promete y mucho...


INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 150 gr de azúcar moreno
- 50 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 230 gr de harina floja
- 7 gr de levadura
- 50 gr de miel
- 60 gr de yogurt natural
- una pizca de sal



Batimos los huevos con el azúcar moreno y la miel . Añadimos la leche, y sin dejar de batir agregamos el aceite y el yogur .
En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos esta mezcla a la anterior y sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea . Seguir batiendo unos minutos más.
Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera hasta el día siguiente .
Una vez reposada la masa, remover nuevamente y distribuir en los moldes de magdalenas llenándolos hasta un poco más de las tres cuartas partes.
Hornear a 210ºC unos 18 minutos aproximadamente.




Han quedado bonitas Eh ???


6 comentarios:

  1. Ademas de muy ricas te han quedado preciosas...con el copete reventon.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Siendo de X. Barriga, éxito asegurado. Tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Recepta de magdalenes del Barriga? Valor segur! Només cal veure la foto! ;)
    Ah, i la Castanyada és una festa que sempre fem "por todo" lo alto, més o menys com si fos Nadal, però amb amics! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven...
    Creo que ahora mismo que estoy con el cafe, no se lo que me comeria...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Que bones, fetes amb mel! El Xavier Barriga em té el cor robat. Tinc el seu llibre "Pan". M'encanta mirar les seves receptes. Aquesta fa molt de goig. Petonet

    ResponderEliminar
  6. Bonitas, bonitas :)
    Para mi si son de miel sin pasteurizar ponme unas cuantas.
    Un saludito

    ResponderEliminar