miércoles, 11 de mayo de 2011

ENSALADA DE HABITAS CON ACEITE DE MENTA

Hay platos que una vez los has probado una vez  los incorporas a tu recetario como si fuera propio. Eso es lo que me pasó con esta ensalada, fresquita y que sorprende tanto a los de casa como si tienes amigos en la mesa...


INGREDIENTES

- 1 bolsa de habas baby de 300 gr.
- 1 cebolla de figueres
- Jamón jabugo a lonchas
- Aceite
- Hojas de menta

Hervir las habas siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo utilizo unas de la marca La Sirena que son super baby. Reservarlas y dejar templar
Picar la cebolla y freirla con aceite y fuego lento, solo hasta que esté un poco transparente no frita .
Con la batidora picar aceite con hojas de menta . En este punto yo prefiero la batidora, la otra opcíón es picar las hojas de menta pero a mi no me gusta notar luego las hojas, pero al gusto...

Montar la ensalada. Primero las habitas, añadimos la cebolla y el jamón cortado pequeño y aliñamos con el aceite de menta.

Pocos ingredientes pero puedo asegurar el resultado


Fresquita y buenisssima !! espero vuestros comentarios
Besos

3 comentarios:

  1. Un plato riquisimo, en casa esta combinación gusta, yo suelo también hacerlo con guisantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Las hago igual pero sin la menta... así que una idea que me llevo, que en casa les va a encantar, seguro!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. como me gusta!!! y que recuerdos me trae!
    besotes guapa

    Nuria

    ResponderEliminar