lunes, 9 de mayo de 2011

ESTOFADO DE ALCACHOFAS

Ya se que da hasta calor mirar ahora un estofado, pero en mi casa mientras las hay en el mercado, se compran. Y estos días como hacia uno de bueno y dos de malos con lluvia, y todos resfriados, no he podido resistirme ha prepararles un buen plato de cuchara, y la verdad es que nunca dicen que no ...


INGREDIENTES

-4 alcachofas
- 1/2 Kg de costilla de cerdo
- 2-3 patatas
- 1 cebolla figueres
- 1 diente de ajo
- 2 tomates pera
- pimentón dulce, aceite y sal .

Primero de todo salpimentar la costilla y sofreirla un poco en la cazuela. Reservar.
Picar la cebolla y el ajo y pochar con el mismo aceite, añadir el tomate picado, una cucharadita de pimentón dulce y un poco de conyac .
Una vez esté frito, añadimos las patatas rotas y un poco grandes, las alcachofas peladas y cortadas a cuartos ( con el rabo un poco largo que a mi personal mente es la parte que más me gusta ... ) le damos un par de vueltas añadimos la carne y cubrimos con agua .
Fuego medio y unos 40 minutos, hasta que la patata esté cocida.

El plato ya se puede servir, pero si quereis probar algo diferente, añadirle en el plato una cucharada de all i oli y vereis como cambia !!!



Compatible con una barra de pan ...

Besos a todos y espero vuestro comentarios !!!

3 comentarios:

  1. Di que si, que mientras haya alcachofas es igual como comerlas, en estofado o en ensalada.. hay que aprovechar el momento.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta en verano me comería yo este estofado! Con lo que me gustan las alcachofas.. no dejaría nada en el plato! Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí todavía tenemos por delante muchos días para estofados y si son con alcachofas, bienvenidos sean.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar