martes, 1 de febrero de 2011

BONITO EN ESCABECHE

Receta fácil, práctica y versátil. Ya vereis el juego que os da !!! tanto como plato principal como aperitivo... y podeis cambiarla y en vez de bonito hacer sardinas, atún, caballa... cualquier pescado azul .
De las verduras, pues lo mismo, añadir las que os gusten, eso si, un poco grandes para que queden enteras.


INGREDIENTES

- 500-600 gr de bonito
- Ajos tiernos ( un manojo )
- 6 dientes de  ajos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros de pera
- 1 hoja de laurel
- Pimentún dulce y picante.
- 1 guindilla
- 1 vaso de vinagre
- aceite, sal y pimienta negra en grano



Primero de todo preparamos las verduras, limpiamos los ajos tiernos, cortamos las zanahorias en bastones, y limpiamos los ajos, pero sín quitar la piel para que queden más enteros.
Cortamos la cebolla en juliana y picamos uno de los dientes de ajo, lo añadimos a la cazuela con aceite y dejamos que se poche a fuego medio con los granos de pimienta negra y la hoja de laurel y la guindilla, le añadimos el tomate , coñac y una cucharada de postre de pimentón dulce y media ( al gusto..) de picante. Dos vueltas y añadimos las verduras .
2 minutos y añadimos un vaso de vinagre de vino y 2 vasos de agua . Dejamos hacer a fuego medio unos 10 o 15 minutos, en función de las verduras. Una vez ya las tengas al dente añadimos el bonito cortado a dados y salpimentado. 2-3 minutos y ya está.

Podemos dejar la receta así y os puedo asegurar que está en su punto, ni muy fuerto ni muy flojo de vinagre y con el pescado nada seco. Pero yo esta vez, y sobre todo para no ver a mi hija pequeña apartando la cebolla, he sacado el bonito y las verduras ( ajos, ajos tiernos y zanahorias ) y he triturado el resto, así la salsa queda más fina



Espero que os guste y ya me contareis el resultado...
Besos a todos !!!

1 comentario:

  1. una duda..el vaso pequeño supongo de vinagre, no?

    Nuria

    ResponderEliminar