lunes, 10 de enero de 2011

SOPA DE PESCADO

FELIZ 2011 A TODOS !!!!

Empiezo año y empiezo Blog... voy a tratar de ser fiel a todas aquellas recetas aprendidas o inventadas que a lo largo de los años he ido haciendo. Serán recetas de mi familia ( tengo la suerte de pertenecer a una que siempre le ha gustado cocinar y también comer !! ) y de mis amigos, esos que siempre están para enseñarte algo nuevo no solo en la cocina sino también en la vida.

Pero, VAMOS A TRABAJAR!!.
la receta de hoy es sencilla, pero en esta época después de tantas comilonas y con este frio la verdad es que apetece mucho un plato de cuchara calentito...
Antes de empezar la receta un consejo, yo siempre que voy a la pescaderia y pido que me limpien el pescado luego me llevo esas espinas o cabeza de la merluza, dorada, rape... es igual todo para casa y al congelador .

INGREDIENTES

.1/2 Kg. de pescado ( aprox )
.1 cebolla
.1/2 puerro
.2 tomates de pera
. Arroz

aceite
sal
pimenton dulce.




Picar la cebolla y el puerro y añadirlo a la cazuela con aceite dejandolo pochar unos 5 minutos , añadir los tomates cortados a cuartos y rehogarlo todo junto. Añadimos el pimentón dulce y acto seguido las espinas cabezas de pescado que teniamos guardados. Cubrir con agua y dejar hacer durante 1h a fuego medio.

Transcurrido este tiempo, colar el caldo, rectificar de sal y preparar la sopa, en mi casa como les gusta es con arroz no solo por el sabor sinó también por la consistencia que le da ... pero esto lo dejo a gusto del consumidor.

Y ahora la parte que creo  más entretenida, no tirar el pescado, una vez este frio, podeis limpiarlo de espinas y restos y lo guardais ... Ya vereis las croquetas de pescado que haremos la pròxima vez !!

Un beso a todos y lo dicho FELIZ 2011 !!

2 comentarios:

  1. Ummm..tiene una pinta estupenda..creo que deberiamos incorporarla al menú de semana santa!
    Estupenda idea la de crear este blog cocinillas.

    besotes

    Nuria

    ResponderEliminar