jueves, 15 de diciembre de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE ANTI-LISTAS

Ya se que estamos en época pre-fiestas con todo lo que conlleva, listas de regalos para comprar, listas de menús,  listas de alimentos y condimentos  para comprar también, listas de adornos, listas de felicitaciones ( Ojo ! no te olvides de nadie... ) Listas, listas y más listas...
Lo siento, se que son días para disfrutar del ambiente, de los niños y de su ilusión, pero ahora lo único que me interesa del "caga Tió" es que se haya comido todo durante la noche... me entendéis no ??  sino no se a vosotros pero yo le he tenido que dar más de una mañana jarabito para la pancha más de una vez ( y de dos ..)
Pero no os penséis que no me gustan las fiestas, la verdad es que me encantan, porque cuando llega el 24 me relajo, todo ya está preparado y no puede salir mal ... pero hasta que llega ese día me molestan hasta las luces !!! así que para endulzarme la espera que mejor que prepararme unos muffins con mucho, pero que mucho chocolate negro ...


Es otra de las recetas del libro que os comenté de Xavier Barriga, y que le estoy sacando pero que mucho partido.
Las medidas son para unas 19 , y lo único que no os puedo decir es si aguantan bien, Se acabaron al día siguiente y somos 4 en casa !!!

INGREDIENTES

-190 gr de mantequilla pomada
- 190 gr de azúcar moreno
- 5 huevos
- 160 gr de chocolate negro ( Nestlé postres )
- 90 gr de harina de trigo floja
- 5 gr de levadura química
- 7 gr de sal



Pre calentar el horno a 240ºC
Fundir el chocolate con cuidado al microondas
En un bol mezclar con una espátula la mantequilla con el azúcar moreno
Incorporar las yemas de los huevos y seguidamente el chocolate fundido
Incorporar las claras de huevo ligeramente esponjadas
Mezclar aparte la harina, la sal y la levadura aparte y agregarlo todo a la preparación anterior. Remover hasta conseguir una masa homogénea.
Llenar los moldes unos 3/4
Hornear los unos 15-17 minutos a 210ºC pero ya sabéis cada horno es una historia ...

Espero que os gusten, a mi el chocolate consigue amansar a la fiera !!!

7 comentarios:

  1. A mi l'ambient nadalenc ja m'agrada i quan els nens eren petits gaudia molt preparant el tio i els reis,,, pero si que es cert q acabes dels nervis...

    A mi la xocolata tambe em mante a ratlla...jajajaj

    un petonet

    ResponderEliminar
  2. Ostres, doncs si que us van agradar eh? No m'estranya per que són de vici. Uns dies molt estresants però que al final sempre van bé. Petons

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy rico estas muffins.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Si están tan ricos cómo las magdalenas de Barriga lógico que no te de tiempo a probarlos desaparecen volando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, que muffins más ricas… tomo nota!
    También me encanta tu blog así que me quedo a seguirte! y sí... las listas son un ROLLOOOO!
    Besos ,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que se terminen enseguida,si son de chocolate el exito esta asegurado.
    Besets Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. gracias,muchas gracias que hiciste este blog,
    veras...mira yo tengo 4 niños y a veces
    se enfadan porque no les preparo algo.
    Pero menos mal que encontre este blog,y ahora
    les encanta lo que hago.Besos,y feliz navidad!

    ResponderEliminar