viernes, 23 de septiembre de 2011

COCA MAR Y MONTAÑA

El verdadero nombre el plato tendría que ser " coca de verduras con butifarra y bacalao " pero si ponía toda la parrafada ya no hacia falta hacer entrada, a parte que lo encontraba muy largo, así un "mar i muntanya" resumía mejor los ingredientes No ??
Lo bueno, es que es sencillo de hacer y acompañado de una buena ensalada te sirve como plato principal, y como dirían los dietistas, tiene de todo, verduras, carne, pescado, hidratos ... vamos que de lo más completita !!



INGREDIENTES
- Masa para empanadas de "La Cocinera"
- 2 cebollas de figueres
- 1 berenjena
- 1 lata de pimientos del piquillo
- Bacalao desalado.
- Salchichas del país.
- Azúcar Moreno
- Aceite de oliva

Para la masa de empanada tengo varias excusas; veamos, no tengo tiempo voy siempre corriendo, no tengo Termomix para prepararla, y la que a mi más me gusta, NO SE HACERLA , seamos sinceros jejeje
Así que una vez tenemos la masa comprada la receta se simplifica mucho.

En una paella con un poco de aceite ponemos a pochar con un poco de aceite las cebollas y 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
5 minutos después añadimos la berenjena cortada a dados un poco grandes
Cuando las verduras estén le añadimos los pimientos del piquillo cortados a tiras 2 minutos y reservar.

Vuelvo ha hacer una parada, para que no penséis que no cocino. A mi me gusta tener siempre en la nevera verduras escalibadas, básicamente pimientos rojos y también algo de berenjena, cebolla y tomates ( de los maduros de rama ) no cuestan nada de hacer y te salvan de un plato, como ahora la coca, o de una simple ensalada, pero como la ley de Murphy dice, cuando algo lo necesitas se lo han comido !!

Retomamos la receta.
Extendemos en una fuente de horno susodicha masa y le añadimos las verduras , las salchichas y unas tiras de bacalao desalado . Un buen chorro de aceite de oliva y al horno pre calentado a 200ºC .


En mi casa, fueron 40 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo..



Hacerla solo con las verduras y el bacalao, es una decilia ya que las verduras están caramelizadas y contrastan muy bien con el salado.
Esta vez, como se trataba de un plato principal le añadí la carne y la verdad es que no sobraba


Buen finde y Bon profit !!!

2 comentarios:

  1. Isabel qué rica te ha quedado y con lo que me gusta a mi la butifarra y aquí no la encuentro....besitos y buen findeee

    ResponderEliminar
  2. Jo!Que bueno,este mar y montaña estara de rechupete,menuda combinacion.
    Besets.

    ResponderEliminar