viernes, 8 de abril de 2011

ARROZ MELOSO CON CONEJO Y SEPIA

Hace poco leía un libro de Santi Santamaria donde entre otras cosas decía una frase que me encantó  " D'arrossos n'hi ha tants, a Catalunya, com cuiners amb paella. O tants com ingredients es tinguin a l'abast " .
Es decir, el arroz lo acepta todo, carne, pescado, marisco, verduras, setas... pero sobre todo acepta compañía...
No me diréis que la primera idea cuando tenéis amigos o familia en casa no es en preparar un buen arroz... O como este domingo que para poder disfrutar del sol yo ya he quedado con unos amigos para hacer un buen arroz a la playa !!!

Pues vamos ha hacer caso a uno de los mejores chefs que ha dado esta tierra y vamos ha cocinar un arroz con mar y montaña.


INGREDIENTES
- 4 tazas de arroz bomba ( el de siempre )
- 1/2 conejo
- 1/2 cebolla figueres
- 1 sepia mediana
- 1 tomate rama
- 1 diente de ajo

En una paella con aceite freimos primero el conejo salpimentado y cortado pequeño, justo para marcarlo y lo retiramos.
En el mismo aceite bajamos el fuego y pochamos la cebolla con el ajo, añadimos el tomate rallado y cuando esté ( unos 5-7 minutos ) la sepia cortada y sobretodo su bolsa para que suelte toda la "sustancia".
Añadimos un poco de agua ( 1/2 vaso ) para que la sepia se cocine. Unos 10 minutos y añadimos otra vez el conejo y el arroz , que se dore.
Añadimos agua ( o caldo de pescado ) inicialmente el doble que arroz, pero reconozco que yo siempre acabo poniendo más ya que para esta receta  me gusta que quede melosito ... y ya teneis el resultado.


A mi personalmente, me gusta que tengan este color, no soy amante de colorantes alimenticios y menos para los arroces, ni la verdad para cualquier comida, me gusta el color del "sucarrimat" y de los ingredientes frescos que le pongo .

Espero vuestros comentarios, y no seais muy duros con mis arroces, que ya sabeis es un mundo que lo acepta todo

Besos a todos !!

2 comentarios:

  1. Conejo y sepia, menuda combinación...En casa lo tomamos con frecuencia pero por separado nunca lo hemos comido junto.Tomo nota de tu propuesta.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  2. Gràcias por tu cometario, ya me dirás el resultado, te puedo garantizar que les gusta...

    ResponderEliminar